miércoles, 27 de mayo de 2015

Jericó

Desgastados los pies de estar quietos
que no saben ya dejar huella
quieren despegarse del suelo
y sentir que vuelan.

No me acompañó la canción
y me quedé cantando a capela
desafiné en cada nota
y me rompí hasta las cuerdas.

Esta tonta caída eterna
sólo quiero hacerla volando
y no ver el suelo de frente
ni que me acompañe el llanto.

Pienso mirar a las nubes
y en el vaivén de un silbido
caer como pluma mecida
sin pensar en destinos.

Y no habrá canciones
y no habrá poetas
tan sólo el sonido
de vientos y piedras.
Y no habrá pasado
y no habrá ni olvido
ni habrá esta canción
que el aire se lleva.

De Jericó hubo una rosa
que esquivaba los charcos
porque prefería estar seca.


26 comentarios:

  1. Profundos versos y qué interesante la última parte, esa rosa que esquiva los charcos porque prefiere estar seca, magistral. Éxitos y bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mery! No sé por qué un desamor se me representa con ese helecho. Siempre me gustó ver imágenes de esta Rosa corriendo por el desierto seca y florecer después de mucho tiempo con unas gotas de agua. En fin, que gracias y continúo aprendiendo porque la poesía me gusta mucho. Un abrazo

      Eliminar
    2. Saludos Ana Lía, pues plasmaste maravillosamente esas imágenes en tu hermoso poema. Qué bueno que te gusta la poesía porque se te da muy bien. Cariños y bendiciones!

      Eliminar
    3. Oooooh! Te lo agradezco mucho Mery, un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Intenso poema, cargado de sensaciones de desasosiego. Al menos, eso es lo que me ha trasmitido a mí, jeje Me ha gustado mucho :D
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Precioso poema, Ana!! Los sueños y los anhelos son de cada cual y no tienen que tener sentido más que para el que los siente. Esos pies que quieren volar y esa rosa que no desea mojarse son ejemplos que nos muestras en tus versos de una forma muy tuya.

    Me ha encantado!!

    Un abrazo, guapa, estás hecha toda una poetisa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oohhh! Gracias moza! Qué bueno que te ha encantado :) Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Pues sí Ana Lia, miremos a las nubes sin prestar atención a los destinos...me quedo con este verso.
    Ser rosa seca, que renace eternamente en el agua...precioso, así lo entendí.
    Me ha encantado leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que se puede interpretar así. Las Rosas de Jericó tal vez puedan elegir si quieren o no pasar por un charco. Aunque se vean hermosas tal vez no quieran :) Un placer Carmen y abrazos

      Eliminar
  5. Me ha gustado, sobretodo el simbolismo y las metáforas sobre el fracaso, la tristeza...y el desamor que impregna el desierto y la rosa.

    Esta tonta caída eterna
    sólo quiero hacerla volando
    y no ver el suelo de frente
    ni que me acompañe el llanto.

    Recibe mi aplauso, mi beso y mi abrazo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Los recibo encantada, Joan. Muchas gracias por tu comentario, un placer que te guste. Recibe tú también mis besos y abrazos

      Eliminar
  6. Un poema que he sentido como un cántico de sensitivo mantra. De profundo simbolismo y de bella metáfora de desazón y liberación.
    Me ha encantado, Ana.
    ¡Abrazo, Amiga de Letras! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Edgar. Sí, creo que es liberación. Me encantó que te haya encantado, ha sido encantador tu comentario. ¡Un abrazo, Amigo de las Letras!

      Eliminar
  7. Bello poema, mi querida Ana Lía, no puedo más que comentar lo siguiente:

    «Esa rosa de Jericó
    que evitaba los charcos
    que prefería estar seca
    ante la lluvia y su llanto
    Esa rosa peregrina
    que se abraza a la arena
    quiere transformar sus alas
    quiere liberar su pena
    Y aunque reniegue del agua
    que el tiempo le ofrece a la rosa
    no podrá evitar algún día
    que unas gotas la tornen hermosa»

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Alonso!!! Me encanta tu actitud y sí, no le quedará más remedio por mucha resistencia que ponga. Me has dejado alucinada con tu poema. Te lo agradezco mucho, amigo. Besos

      Eliminar
  8. Realmente suena a música, me pregunto de que género. Me sonó a Rock sinfónico, de los buenos tiempos de los Floyd. Va directo al alma y al cerebro. Precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ostras Miguel Ángel! La comparación que has hecho me ha tocado. Muchas gracias y sí, a mí también me suena a Rock :) Un abrazo

      Eliminar
  9. Magnífica composición Ana Lía, como dice Miguel Ángel muy melódica. Y el final de la rosa, apoteósico. Esa frase tiene tanto dentro...Besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jordi, acabo de pasarme por tu blog. Gran enseñanza la de perseguir al Sol hacia dentro :) Besos y feliz semana también

      Eliminar

  10. Querida Ana Lía.
    Un hermoso y desgarrador poema.
    Metáforas y analogías preciosas para describir un estado emocional.
    Sublime.
    Me encantó.
    Que lo mejor te suceda.
    Cuídate mucho.
    Un abrazo muy fuerte Anita Bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lucía, eres un primor. Te deseo igualmente lo mejor y abrazo enorme :) y muchos besos

      Eliminar
  11. Muy buenas tardes poetisa.
    Siempre dije que no se escribir poesía y nunca aprenderé.
    Por lo tanto mi unico indicador cuando leo un poema es que me pasa dentro.
    Y con esta poesía me pasan muchas cosas; me produjo tristeza, sentí una ausencia, un deseo, una necesidad, hasta sentí la levedad del ser.
    GENIAL ANA.
    Muchas gracias.
    Beso y otro más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ricardo. Sí, es tristeza y quizá la necesidad de soledad. Me alegra que lo hayas sentido, todo un placer viniendo de ti. Besos para ti también

      Eliminar
  12. Con todo el aroma de la ¡Gran Poesia! Felicidades Poeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel Eugenio :) Un placer tu visita y tu comentario. Me alegro que te guste. Un abrazo

      Eliminar