jueves, 5 de mayo de 2016

La Perla de los Mares

















38 comentarios:

  1. ¡Qué buen relato, bucanera! Tiene todos los ingredientes propios de las aventuras piratas, como esa bruja con cuerpo de kraken, o las sirenas que han estado importunando a la marinería desde Ulises al capitán Garfio. Y, por supuesto, el ron.
    Mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  2. Genial relato. Un relato de piratas en toda regla. Seguro que le esperan miles de aventuras.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María! Eso espero para que no haya perdido todo en vano. Besillos

      Eliminar
  3. Brutal! Un relato extraño e interesante, con su delicioso toque de sangre. Me ha encantado. Suerte en el concurso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, mi gore no es tan gore como yo quisiera pero un placer que te guste :) Abrazo

      Eliminar
  4. Terrorífico relato de piratas, con todos los ingredientes necesarios para que exista la suficiente intriga y misterio hasta el final.
    Este personaje de esta bruja kraken me ha gustado mucho, porque le da ese halo mitológico tan misterioso capaz de hacernos imaginar temibles ataques y venganzas. En cuanto a esa extraña perla y todo el simbolismo que encierra al dejar ciego finalmente al capitán, obsesionado por su deseo de riquezas, es otro castigo merecido.

    Muy buen relato, Ana Lía, con una estupenda presentación del texto acorde con este tema de piratas: en pergaminos ilustrados.

    ¡Un fuerte abrazo y suerte con el concurso!

    ResponderEliminar
  5. Una presentación ilustrada magnífica, para un relato que se lo merece.
    Muy creativo e imaginativo. lucha hasta la extinción por una preciada perla.
    ¿Mereció la pena?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sé pero espero que por lo menos sí. Muchas gracias por el comentario, Francisco. Un abrazo

      Eliminar
  6. Genial relato al que no le falta nada para una buena película de aventuras tipo hollywood con Johnny Deep al frente, ni la presentación. Me encantó. Te deseo mucha suerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mariola! Me alegro que te haya encantado :) Un fuerte abrazo

      Eliminar
  7. ¡¡Qué buen relato y qué bonita forma de presentarlo, Ana!! No sé si finalmente el capitán pudo disfrutar de su preciado tesoro, pero a buen seguro que pagó un alto precio por él. Muy ameno y divertido, me ha dejado con ganas de más :)

    Un beso y feliz tarde de sábado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oooooh! Gracias hermosa :) Qué bueno que te gustó. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  8. Muy bueno, nos atrapas justo en el momento cumbre tan bien narrado, con gran ritmo y tono muy "Pirata" lo mejor; el final que dice tanto. Me encantó.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el relato y la presentación. Como siempre, un gusto leerte Analía. Mil besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana querida.
    Que lindo volver a leerte.
    Siempre con esa capacidad que tenes plena de originalidad, imaginacion, buen gusto, humor, talento.
    Mis mas sinceras felicitaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué puntazo lo del pergamino! ¡Me ha encantado!

    Y el relato, fantástico. He visto a las sierenas perfectamente. Lo del ron me ha hecho reír.

    Un abrazote, Ana Lia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No desperdiciarías el ron, ¿eh, pillina? jaja, yo tampoco. Un brindis, Sue. Muchas gracias y un abrazote

      Eliminar
  12. ¡Maravilloso relato! ¡Y qué buen diseño! Un gusto leerte

    ResponderEliminar
  13. Un relato que engancha desde el principio al final. Muy bien escrito y con una presentación inmejorable, Suerte en el concurso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. No sospechaba que una persona del interior como tú tuviese tanta mano para relatos impregnados de sal marina, brea, misterio y locura.
    Me gustó mucho tu relato, Annabel Lee.
    https://www.youtube.com/watch?v=BuZMhbU5TPY
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Me encantó la determinación enfermiza de Reckless. Un líder con un objetivo preclaro por el que no duda en sacrificarlo todo. Hasta su propio ojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sergio! Estuve por tu blog, lo habrás visto. Me ha encantado tu iniciativa :) Un abrazo

      Eliminar
  16. Con un palo en su muñón, y una mágica perla en una de sus cuencas, Reckless se ha convertido en un bravo y temido pirata, capaz de encontrar cualquier tesoro, por muy escondido que esté. Has creado todo un icónico personaje de altos mares, con tu especial modo de narrar, apasionado y lleno de fantasía.
    Bravo, Ana Lía.
    ¡Abrazo, Amiga de Letras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Amigo de las Letras :) Me alegro que te gustara. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  17. Hola, Ana. La presentación de este relato del pirata maquiavélico me parece grandiosa. Esteticamente, me encanta, y eso me llevó a leer un cuento muy entretenido. Como todo pirata, no le importó cagarse en todo con tal de hacerse con el botín.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Magnífico relato querida. Y curradísima estética.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querido. Sé que vale más la estética y que el relato se podría narrar mucho mejor si tuviera más vocabulario y mejores descripciones de los personajes, pero no deja de ser siempre un anzuelo perfecto para hacer buena pesca :) Un abrazo, Jhon BARCASNEGRAS (Un gran nombre para un pirata, por cierto)

      Eliminar
  19. Me ha gustado mucho tu relato. Desde el formato en pergaminos, a la manera de separarlos que alguno casi podría pasar como una microhistoria en sí mismo... '¡El ron no!'

    Y lo de la perla en el ojo me recordó a una peli que se llama 'Gangs of New York', además. De mis preferidas.

    ResponderEliminar
  20. Gracias, Holden :) Me alegro que te guste y bienvenido

    ResponderEliminar