lunes, 24 de noviembre de 2014

Canción de sal

Llora el viento por el puerto
y grita la mar, ofendida,
a las rocas impasibles;
sin prestar atención 
a los cantos de sirena
que a pesar de la tormenta
encantan a marineros
para intentarlos ahogar.

Surcan mis dedos la arena,
curiosos, con ansiedad,
con su rumbo perdido;
formando corazones rotos
esperando tempestades
y, con ellas, más naufragios.

Rompe la ola en mi cuerpo
cubriéndome hasta los pechos
de blanca espuma marina.
Oigo silbar a bufones
que inician mi ritual
y me tiro nadando a la mar
buscando más navegantes
a los que poder encantar.







20 comentarios:

  1. Bonitos cantos de sirena para empezar la mañana Ana Lía. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Jordi!!! Muchas gracias, me alegro de que te guste mi canción. Ten cuidado....;) Un besote

      Eliminar
  2. Vaya poema Ana Lía. Ha sido de los poemas que he leído con mayor placer en mi vida. Tiene muy buen ritmo, el tema me encanta y el final es perfecto. Brava!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya alegrón. Me alegro de que te gustara mi intento de poema en forma de canción. Muchas gracias Santilógico. Un abrazote

      Eliminar
  3. Pobres marineros; los vas a hundir en el mar. Ana, voy a seguir tu blog y por cierto, gracias por siempre ponerme like a mis entradas. Para que nos mantengamos más al día con los intercambios de entradas, ¿qué te parece si me das tu correo electrónico?, el mío es legendaryyorux@gmail.com. Nos vemos en las comedias... Chaoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alberix. Anoto tu correo. Se me va el tiempo entre los dedos pero si te sigo. Me quedé con el mundial de México en el capítulo 3 creo. Te sigo leyendo y en cuanto tenga tiempo (lo peor es que ahora hay fiestas y a mí, se cuadruplica el trabajo) me paso por tu blog. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Ajá ¿o sea que eres esa dama escamosa que aturde a los marinos y estrella los barcos contra las rocas? Yo te imaginaba una ninfa de río o de laguna, de interior aunque no de pantano. Por supuesto no de ese Riaño que conoces bien y donde tantas personas perdieron su pasado y su presente a manos de especuladores terricolas.
    Triste destino las de las sirenas condenadas a cantar con su melodiosa voz mientras todos intentan huir de ellas.
    Bonito texto lleno de algas, espuma y salitre.
    Un abrazo submarino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Max.....Muchas gracias. Me ha calado lo de ninfa de ríos. Gracias por la mención a mi pueblo. Me veo más como un duende pero me emociona que hayas dicho eso.
      Un abrazo en forma de corriente marina

      Eliminar
  5. Qué romántico relato, además en verso, que parece que acaricie los oídos. Si la que canta eres tú, a quién podría no gustarle los cantos de sirena... y que sea lo que tenga que ser.

    Precioso, Ana Lía, me ha encantado!!

    Un abrazote, madrina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi fantástica chica amadrinada!!! Un besote.
      (Yo no canto mal pero tampoco tan bien)

      Eliminar
  6. Bonito poema. Un arduo trabajo de encantamiento para las sirenas. Éxitos Ana Lía!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana Lía.
    Muy bello tu poema, muy rítmico y nostálgico a la vez.
    Pobre las sirenas con esa fama que las persigue.
    Me ha encantado.
    Un gran abrazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  8. Ohhh!!! Ya, es su naturaleza como la Mantis Religiosa. Gracias Lucia, un besote

    ResponderEliminar
  9. uy!! y aproposito de Alfonsina Storni...que dolientemente se lanzo desde el barranco...al mar, eso dicen... tu canto me la hizo recordar,la leí mucho hoy...y de ramate este poema que no habia leido,me gustó mucho. gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ady! Más que de amor es un poema de fantasía. Me alegro que te gustara, un abrazo

      Eliminar
  10. Wao, yo no soy fanático de la poesía, pero esa está muy buena. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado, Ana Lía. tienen un ritmo perfecto los versos y está llena de imágenes.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ooooohhh!! Vaya sobredosis que te estás pegando de mi. Es un honor Clara, te lo agradezco un montón. Te mando un beso enorme :)

      Eliminar