domingo, 7 de diciembre de 2014

Sueño helado


Devuélveme olvido el deseo
de una mirada inocente
que sólo persigue sueños
entre los copos de nieve.

¡Detente tiempo perverso!
Detente tan solo un momento
y calma el temperamento
que ya encontré tu noción.

Mira esa estrella de hielo
bailando por la ventisca
dibujando bajo abetos
los presentes ya fugaces.

Miraba detrás de la puerta
escondida sin resuello
esperando la sorpresa
y temblando de emoción.

Discúlpame tiempo de nuevo
por perderla sin cesar
pero es que al caer la escarcha
me trajo olvido un recuerdo,
que mucho se lo agradezco,
de una niña tras la puerta
que soñando con el hielo 
no quería despertar.




27 comentarios:

  1. super! ritmico y dulce, imagine lo frio y la ternura, me gustaron estos versos! te dejo besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ady. Seguro que también fuiste de las que se quedaban dormidas, escondidas tras la puerta, esperando la llegada...... Un besote guapísima

      Eliminar
  2. Que poesía más fresquita, ideal para las navidades. Me me apunto! También tengo el complejo de Peter Pan. Y no quiero saber nada de la noción, solo de la emoción. Gran poema Ana Lía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santilógico....muchas gracias!! Todos tenemos un Peter dentro, es lo que nos hace humanos ;) Besote

      Eliminar
  3. Hola Ana.
    Bello poema mi querida amiga, candido, ingenuo, escrito con ese angel de niña soñadora y romantica que supiste ser a esa edad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Richard. Viniendo de un Maestro soñador y romántico es todo un halago. Un besote

      Eliminar
  4. Parece que en Navidad, y solo en Navidad, por fuerza, todos tenemos que querernos y ser buenos y que las nubes huelan a balón de Nivea y que el vecino que te gruñe todo el año en el ascensor te invite a una copa de cava con la mejor de sus caras. Lo único cierto, y no impuesto, es que por unos días, todos volvemos, aunque sea por un instante, a sentirnos ese niñ@ que solo persigue sueños tras los copos de nieve. Eres una enorme poeta, Ana Lía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh!!! Muchísimas gracias Fer. Mola esa emoción más que las luces, los adornos o los centros comerciales. También la tengo, en verano, cuando voy a algún lugar nuevo..... creo que todos la tenemos. Un besote

      Eliminar
  5. Tiene mucho ritmo y musicalidad. El final es tremendamente tierno. Un besote para esa niña que no quiere despertar.

    ResponderEliminar
  6. Tu poema respira inocencia y pureza de sentimientos, somo solo los niños son capaces de sentir. Se nota que la Navidad anda cerca y que la nostalgia y los recuerdos de otra época nos van cercando. Tú has sabido plasmarlos en un hermoso poema que emociona, ese es tu don!!

    Un abrazo enorme, madrina!!

    ResponderEliminar
  7. Lo que más destaca sin duda es el ritmo que le concedes a los versos. También es interesante empezar con un vocativo y abandonarlo en la última estrofa para pasar a relatar. Ahora piensa si podías haber concentrado la emoción que transmites con menos palabras. Me ha gustado bastante.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joker. Es un pedazo de cumplido. Estoy empezando en esto y tu consejo me viene genial. Como no tengo mucho vocabulario me cuesta resumir o intentar expresarme en menos palabras. Sigo esforzándome, te lo prometo. Un placer y un abrazo enorme

      Eliminar
  8. Gracias Ana Lia, por traernos la imagen. Tal y como yo entiendo la poesía, es un compendio de frases adornadas de estilo, con la rima como excusa y el ritmo como testigo. La imagen tiene por objeto, trasladar a nuestros sentidos, el tiempo en el que sin duda se escriben miles de metros, camuflados de algún olvido, siendo presente el momento desvestido de futuro, para tenernos en vilo. Para trasladar la sangre que subyace fría a veces y siempre vivo. La sonrisa me aparece, y el brillo en los ojos es un clamor ahora mismo, debe ser que aquesta imagen trajo recuerdos consigo. Es agradecer justicia, sin querer resultar indigno, por el momento regalado, como el momento narrado nos concede en estos tiempos ladinos.
    Gracias Ana Lia, muy bello. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Carlos por tu bello comentario. He visto que fuiste un niño que miraba tras la puerta con unos hermosos ojos cargaditos de ilusión.... Si te hice sentir así es todo un honor. Congelemos este instante entre versos entonces!!! Un abrazo

      Eliminar
  9. Saludos Ana Lía. Muy lindo tu poema que refleja la añoranza de la niñez soñadora. Muy lindo. Éxitos y bendiciones!

    ResponderEliminar
  10. Ana Lía, ojalá todos tuviéramos la capacidad de pararnos unos minutos con los ojos cerrados a revivir estos momentos que tú haces sentir en tus estrofas. Eso es realmente lo que dibuja y recuerda el espíritu de la Navidad, la ilusión que teníamos de niños, esperar la magia de la noche de Reyes, el brillo en los ojos y la emoción contenida al ver las cabalgatas..., la mejor época del año en la infancia, las navidades, los aguinaldos recaudados con la alegría de los villancicos, ( hoy no creo que se siga haciendo, salvo en pequeños pueblos o comunidades) en fin, la navidad vista desde la inocencia de la ignorancia de la verdad... ¡¡Que bello momento de la vida, la niñez....!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh! Gracias Bea. Ojalá algún día pudieras venir a mi pueblo y ver todo lo que hacen. Allí sienten ilusión hasta los mayores. Invitada estás. Un fuerte abrazo y un besote

      Eliminar
    2. ¡Ojalá! te tomo la palabra, ¿quien sabe si no será más pronto que tarde? Un abrazo Ana Lía. ;-)

      Eliminar
  11. Me ha gustado mucho, es tan rítmico,y ese reflejo de la inocencia, nuestras navidades de antes, sin duda alguna. Un abrazo y Pon bajo el árbol tus sueños, que mejor regalo podemos recibir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marijose!!!!! Pues sí, mientras haya sueños no hace falta más..... Un abrazote

      Eliminar
  12. Hola Ana Lía, como de costumbre despistado. Llego tarde pero llego....Precioso poema, y sobre todo muy tierno. Casi te veo detrás de la puerta con unos poquitos años menos. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha hecho gracia lo de "poquitos años menos". Eres pura dulzura. Muchas gracias Jordi y un abrazote

      Eliminar
  13. Muy precioso, pero eres demasiado barroca -lo cual no es malo, ¿eh?- Dicho esto: me gusta tu estilo. ¡Besos!

    ResponderEliminar